Felicitación Navideña de 2017

        Como cada Navidad, y antes de que finalice el año en curso, es momento de hacer balance de lo ocurrido, de lo bueno y de lo malo, de los éxitos y de los fracasos. Siguiendo lo que ya se convirtió en una tradición en la Unidad de Estrategia y Operaciones en su anterior foro, el Norad, desde el año 2016 se ha continuado la costumbre con la publicación del mensaje navideño del Presidente de la U.E.O. en la web actual en la que la entidad publica sus acontecimientos y noticias.

            NOTA: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos expuestos en el siguiente artículo, tanto en el aspecto escrito como de las imágenes contenidas en él, sin el consentimiento expreso de la administración del presente espacio web.

    Estimados compañeros y amigos:

        Como cada año, me dirijo a vosotros en estas fechas tan especiales para enviaros, en primer lugar, un mensaje con mis mejores deseos de que estas Navidades podáis estar rodeados de vuestros seres queridos y sirvan por tanto de reencuentro para aquellos a los que llevamos mucho tiempo sin ver, en especial a la familia o a los amigos a los que la distancia separa, y por ello no pueden verse tan a menudo como sin duda desearían. Y es que sin este sentimiento y ese anhelo de reencuentro, estas fechas dejarían de tener ese significado tan especial que las hace diferentes de cualquier otro período vacacional.

 

        El año 2017 ha sido un año de grandes avances en lo que a  nuestra organización se refiere, no solamente en el aspecto de actividades, sino en la amplitud de las mismas y, en lo que es más importante, en el aumento de nuevas incorporaciones a nuestro proyecto. La Unidad de Estrategia y Operaciones se sustenta en el espíritu de cada uno de nosotros de aportar lo que pueda, de colaborar en lo que sea posible, y si ese espíritu se quiebra, si permitimos que esa necesidad de ser parte de un todo más grande que nosotros mismos sea sustituido por el utilitarismo en beneficio personal, el proyecto fracasará. Es por ello que debemos recordar que lo que diferencia a una hermandad de un mero grupo o de una simple asociación es ese espíritu de crecer como grupo, y que nuestro crecimiento como individuos sea para sumar a ese proyecto de difusión en el que libremente decidimos embarcarnos, con el fin de hacer del mundo un lugar mejor. Y es que no tiene ningún sentido formar parte de aquello en lo que no se cree.

 

        Son varias las experiencias que el 2017 nos ha permitido vivir, colaborando con nuevos grupos y nuevas asociaciones, y creciendo en la participación de los eventos de otros ya más veteranos a los que la amistad nos une. A unos y a otros, también desde aquí queremos mostrarles nuestros mejores deseos y el mayor éxito para el año que se iniciará en breve en sus proyectos, en los que esperamos poder colaborar y aportar cuando nos sea posible, desde el espíritu constructivo que caracteriza a la Unidad de Estrategia y Operaciones. Y es que siempre se considerará por nuestra parte que es mejor aportar lo que se pueda a esos proyectos e ilusiones que perder el tiempo en criticarlos, más aún cuando la sociedad en la que vivimos no termina de entender del todo el aspecto de difusión cultural que se lleva a cabo con estas actividades. Conviene por ello hacer una reflexión interna y darnos cuenta de que si no nos ayudamos entre nosotros, la afición y la labor cultural que se realiza a través de la Recreación Histórica terminará por desaparecer, y aunque desde la U.E.O. se realicen otros tipos de actividades al margen de la misma, es de justicia reconocer el auge que va teniendo esa actividad por todo el territorio nacional.

 

 

                                                Raúl Matarranz del Amo, Unidad de Estrategia y Operaciones, desde              la Sede Central de la U.E.O., Navalagamella, Madrid, a 27 de diciembre de 2017.